El Salar de Uyuni, una maravilla enclavada en la cresta de los Andes.


Ya desde el 2012, cuando se activara la nueva red neurálgica planetaria desde el volcán Sajama, con la extraodinaria fuente de poder como es el Chintamani, mas bien conocida como el Génesis por el Gobierno Interior de la Gran Hermandad Blanca, los Retiros Interiores se fueron Exteriorizando de manera mas que evidente.

Uno de ellos es justamente el desierto de Sal mas grande del mundo: EL SALAR DE UYUNI, la nueva Shambala donde estaremos desde el 19 al 22 de Abril, sellando esta maravillosa experiencia de Activación e Iniciación Solar.

El Salar de Uyuni tiene una antigüedad y composición geológica de más de 50,000 años, lo que hace mas que evidente, con los descubrimientos de ruinas debajo de este fantástico desierto de Sal, que fue cuna de una de nuestracivilizaciónes de Origen: La LEMURIA.

El Salar de Uyuni, el más grande del mundo, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12 000 km2 y con 10 billones de toneladas de sal y que se encuentra a una altura de más de 3.500m, en Potosí. Es una región semidesértica y volcánica muy activa. Y es que hay lugares que parecen sacados de otros planetas, de otras galaxias que te sumergen. Un paisaje surreal donde el cielo se refleja en la tierra, jugando con la perspectiva y la imaginación.  Donde la inmensidad, el paisaje y el silencio provocan una sensación de paz,, bienestar, y éxtasis absoluto, La profundidad de su silencio acelera el corazón.

  El salar nació a raíz de que se secó hace 40mil años atrás. El área era parte del Minchin, se encuentra en un espacio que estaba antiguamente ocupado por un lago prehistórico. Este lago data de hace cerca de 40 mil años. Además, estaba a 100 metros por encima del actual salar. Luego de un significativo cambio en el clima, con una reducción de las precipitaciones y los niveles de humedad, estas aguas se secaron. Este proceso dio como resultado la aparición de este desierto de sal. En la misma Reserva hay unas aguas termales, llamadas Polques. A pocos metros se levanta magnánimo el volcán Licancabur con una altura de 4.300m. Estos géisers y pozos volcánicos y nos haceb imaginar como debió de ser inicios de la creación de la tierra.  Sus aguas volcánicas y mineralizadas brotan desde las entrañas de la tierra. La temperatura fría de su contenido contrasta con las aguas termales emanadas del Volcán Polques creando una vista digna de admirar.

 Existe una isla situada en medio del Salar llamada isla Incahuasi . En quechua significa «la casa del Inca». Desde este isla, se puede ver como el mar de sal genera un efecto espejo. De repente, en mitad del salar más grande del mundo, aparece una pequeña isla, llena de cactus gigantes gigantes que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura y vizcachas. Todo un oasis espectacular. Existe la leyenda de que los Incas se escondían en esta isla para escapar de los conquistadores españoles. Los conquistadores no pudieron encontrar este oasis ya que sus caballos nunca lograron atravesar el Salar.

Por la noche el frío es intenso pero vale la pena ya que es un centro de observación de estrellas espectacular. Gracias al aire limpio y sin contaminación luminosa, el cielo nocturno parece que se nos cae encima y nos envuelve con las estrellas. Un lugar de alta vibración y recogimiento para contactar con nosotros y con nuestros hermanos celestiales. La noche del Salar será uno de los platos fuertes de este viaje de contacto tan especial y profundo que realizaremos con Luis Fernando Mostajo y Anna Poles en Abril del 2022.

www.transaran.com

Fuentes:

elviajerofisgon.com

wikipedia

perutraces.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *