¿Sabes que dice un nuevo estudio sobre las nubes de Venus?


Venus sigue sorprendiéndonos cada día. Ya os comentamos en un artículo anterios cómo el año pasado investigadores se creó un gran revuelo cuando se anunció el descubrimiento de importantes fuentes de fosfina en la atmósfera de Venus un gas que es indicador de vida. en los exoplanetas,

Pero ahora, un nuevo estudio nos acercaría todavía más a esta hipótesis. Tras descubrir tambiién la existencia de Amoniaco. Y es que los científicos del MIT afirman que el ácido sulfúrico, podría ser neutralizado por la presencia de amoníaco,

Ya en la década de 1970 estudios realizados porlas misiones de las sondas Venera 8 y Pioneer, sospecharon que el amoniaco estába presente en la atmósfera venusina .

Todo esto nos llevaría a la conclusión de que las nubes de Venus podrían convertirse en un lugar acogedor.

 En la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores escribieron un artículo que nos sorprende de nuevo, en el que decían que «la vida podría estar creando su propio entorno en Venus»,

«Nuestro modelo, por lo tanto, predice que las nubes son más habitables de lo que se pensaba y pueden estar habitadas», concluyeron los investigadores.

Además piensan que el gas amoniaco en sí mismo podría ser el resultado de procesos biológicos, en vez< de erupciones volcánicas o incluso relámpagos, como se sugería en otras investigaciones anteriores.

Sara Seager, profesora de ciencias planetarias en el MIT, en un comunicado de prensa. nos explicaba que

«Hay entornos muy ácidos en la Tierra donde vive la vida, pero no se parece en nada al entorno en Venus, a menos que la vida esté neutralizando algunas de esas gotas»

la NASA como la Agencia Espacial Europea planean enviar sus respectivas naves espaciales a nuestro vecino planetario más cercano en los próximos 10 a 15 años, lo cual nos ayudará a arrojar más datos relevantes a todas estas hipótesis. Esperemos que pronto podamos tener más información sobre esta apasionante posibilidad. ¿Estamos cerca de demostrar por fin que hay vida en Venus?

Venus la gran revelación. Una civilización Xolar

Recirdamso que Luis fernando Mostajo Maertens lleva años habándonos sobre la civilizacion Venusina. .

Sus experiencias de contacto vividas con seres que provienen de Venus, amorosos y de gran sabiduría; entre muchos de sus mensajes, nos instan a que realicemos en nosotros el auténtico contacto, el único que vale la pena: el contacto con nosotros mismos.

Si te interesa este planeta no te pierdas este libro que ahora puedes adquirir. Para ti o para regalar a alguien que pienses le pueda interesar. VENUS La gran revelación. Una civilización Xolar. Donde entre otras cosas, conoceremos mejor a estos seres procedentes de nuestro planeta hermano. Una «ficción» que se demuestra cada vez más real.

Las enseñanzas que recibió son importantes para el que quiera practicar los ejercicios indicados en sus páginas.

¿Te interesa? Puedes adquirirlo ahora mismo:

https://p.wallapop.com/i/699358168?_pid=wi&_uid=9552460&_me=s_androidción.

www.transaran.com

Fuentes:

NASA

MIT

mysteryplanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *